Colorear barnices y lacas para teñir maderas

Muestrario de maderas de colores

Los barnices y lacas son materiales que podemos matizar con tintas especiales los cuales se consiguen en cualquier tienda del rubro. Los colores tienen el nombre de la madera a la que imitan, por ejemplo cedro, roble etc.. Se suelen utilizar para colorear maderas de menor calidad como el álamo o el pino.

Para teñir estos materiales solo tendremos que, luego de agitar muy bien el envase, agregarlo al barniz, revolver y listo. La cantidad máxima que debemos agregar es igual que la del entonador universal, 60cc por litro de barniz o laca. Si lo que deseamos es oscurecer más la madera aplicaremos otra mano del material coloreado.

Aquí vemos algunos ejemplos de maderas coloreadas con un barniz con tinte, el tipo de madera es el mismo como podemos ver en sus vetas, solo cambia el color. Los colores pueden variar dependiendo de la marca del producto

Al referirnos a las aberturas vamos a hablar de las puertas, ventanas, portones, banderolas, y similares de nuestro hogar.

Como es sabido el barnizar la es un proceso para la protección de la madera, contra los agente climáticos y el uso, que ademas le brinda un mejor aspecto decorativo destacando las vetas y avivando sus colores. Pueden ser barnizadas aberturas interiores y exteriores con distintos tipos de materiales, generalmente barnices sintéticos, acrílicos, o poliuretánicos de distinta resistencia y brillo de acabado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>